La dirección de UPyD reprocha a Cantó que denuncie simulación en la negociación con C's cuando "nunca lo había hecho"

Publicado 28/03/2015 14:40:27CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha criticado este sábado que el diputado Toni Cantó haya denunciado que las negociaciones abiertas con Ciudadanos sobre posibles pactos electorales se emprendieron sabiendo de antemano que no iba a llegar a ningún acuerdo y le ha reprochado que no hubiese hecho públicas antes estas acusaciones.

"A mi me sorprende esto, es la primera vez que se lo oigo decir, es curioso que haya cosas que nunca se han dicho y de repente se digan a estas alturas", ha respondido la 'mano derecha' de Rosa Díez después de que Toni Cantó haya manifestado estas críticas durante su intervención en el Consejo Político.

"Fue a 'hacer que pactaba' de manera irresponsable, sabiendo de antemano que no iba a llegar a ningún acuerdo, -engañó a los afiliados, por lo que se ve al votante no- y sólo por eso debería dimitir", había denunciado poco antes el diputado por Valencia.

Herzog ha defendido la limpieza de esas conversaciones, que duraron varios meses y de las que él era portavoz por parte de UPyD. "Fue una negociación de buena fé", ha sostenido rechazando también las peticiones de que se vuelvan a abrir conversaciones.

El portavoz adjunto de UPyD ha criticado también las 'filtraciones' que ha habido de las intervenciones del Consejo Político, tanto del discurso de Rosa Díez como del de Toni Cantó. "Los estatutos dicen que las reuniones de los órganos son reservadas. Somos un partido serio y estas cosas no las compartimos", ha apuntado.

Además, ha mostrado su confianza en que el partido salga "reforzado" de este encuentro para encarar las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo y, tras esos comicios, afrontar el debate sobre sobre los cambios y las reformas necesarias. En este punto, él estaría dispuesto a asumir el liderazgo, aunque ha insistido en que "ahora no es el momento".

Para leer más