SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director de Comercial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Jorge Badosa, anunció hoy que emprenderá "acciones judiciales" por "imputaciones falsas" contra el portavoz del PP en la comisión parlamentaria de seguimiento y control de la empresa pública, José Luis Sanz, después de que este denunciara su presunta relación con una "trama" en materia de concesiones publicitarias en la cadena, con posible "tráfico de influencias".
En un comunicado remitido a Europa Press, la RTVA señala que desmiente "rotundamente" que la empresa Diferencial, S.L. ostente exclusividad alguna en relación con la gestión de la publicidad de sus canales de televisión y radio --en concreto, según el PP, en lo que se refiere a la publicidad integrada--, al tiempo que rechaza la denuncia realizada por los populares sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de estos servicios.
La RTVA recuerda que sólo tienen dos exclusivistas para su gestión publicitaria, como son las compañías GDM, S.A. y Guadalmedia Publicitaria S.A., que han sido recientemente adjudicatarias de la misma en sendos concursos públicos, siguiendo el procedimiento legal establecido.
En el caso de las emisiones en cadena de Canal Sur Televisión y Canal 2 Andalucía, la única exclusivista es la empresa GDM, que ejerce el control de la gestión y a través de la cual deben cursar necesariamente todas las órdenes de publicidad las agencias, centrales y anunciantes, según señala la cadena.
Asimismo, indica que Diferencial S.L. es una agencia especializada en la publicidad especial, concretamente en la integración publicitaria (la que aparece dentro de los programas de televisión), y "se relaciona con Canal Sur Televisión como otros muchos clientes del sector de la publicidad". "No tiene exclusividad alguna como no la tienen otras agencias especializadas, por ejemplo en sobreimpresiones en pantalla u otras formas de publicidad distintivas, que concentran los encargos del sector", sentencia la cadena autonómica.
De igual manera, la cadena quiso dejar claro que Jorge Badosa "no tiene vínculo alguno con las sociedades que cita el PP", como Diferencial S.L., "ni relación con el supuesto tráfico de influencias". A este respecto, el director de Comercial señala en el comunicado que las denuncias del PP sólo pueden surgir "desde el desconocimiento de su significado y sus posibilidades o desde la mala fe".
La RTVA lamentó además que el PP "persista en su política de desprestigiar a esta empresa pública con especulaciones y acusaciones insolventes, que nunca resisten el contraste de los hechos y de los procedimientos legales aplicados".