Director general admite "tensiones" en la CRTVG, que achaca a las medidas de ajuste económico y a las oposiciones

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 16:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, admitió hoy "tensiones" en los medios públicos gallegos y las atribuyó a la "preocupación" del personal por "incertidumbres" vinculadas con el reciente anuncio de medidas de ajuste económico y las oposiciones.

Así respondió al diputado del PSdeG José Manuel Lage Tuñas que, en el marco de la Comisión Permanente no Legislativa de Control de la CRTVG, alertó de "situaciones de tensión" en la compañía --en concreto a un "enfrentamiento reciente" entre dos trabajadores-- y se preguntó si Sánchez Izquierdo se mantiene "cómo un espectador de piedra" o es "capaz de tomar decisiones".

"Hubo una agresión, hay una tensión creciente", incidió Lage Tuñas, quien avisó al director general de que pensar que "determinados sucesos" son "aislados" y "dejarlo ahí" podría "tener consecuencias" para los medios públicos. "Lo que se espera son actuaciones contundentes", agregó el parlamentario socialista.

"¿Qué quiere usted decir con tensión?, replicó el directivo de la CRTVG para añadir, al tiempo, que si el diputado se refería "a la preocupación por la situación" por parte del personal, es "evidente que la hay". De hecho, apuntó que si ésta "acentuó especialmente" con la introducción de "nuevas intercidumbres económicas que van directas a los intereses de todos los trabajadores, tras el anuncio de medidas de ajuste económico".

Del mismo modo, Sánchez Izquierdo agregó que si por "tensión" se interpreta la "discrepancia" entre trabajadores acerca de cómo debe abordarse el proceso de consolidación de los puestos de trabajo a través de una oferta pública de empleo (OPE) en la CRTVG, también se puede "entender que la hay".

En todo caso, pidió no descontextualizar "un enfrentamiento de dos trabajadores donde trabaja más de un millón" y rechazó haber actuado "con inactividad o negligencia" en este caso. "Se abrió un expediente y Recursos Humanos remitió una propuesta a la dirección en la línea de una sanción", explicó y apuntó, además, que ambos implicados en el conflicto "siguen trabajando juntos y sin especiales problemas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado