Dirigente socialista proclama que el PSOE "no es una banda" y niega "obediencia bobalicona" a Zapatero

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 21:20

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, proclama hoy, en un artículo de su página personal de Internet, que su partido "no es una banda" y niega que sus dirigentes practiquen una "obediencia bobalicona" hacia el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Es más, subraya que la autocrítica forma parte de la "cultura política" de los socialistas.

Con esta reflexión, recogida por Europa Press, la también diputada del PSOE responde a las informaciones recogidas sobre la reunión que el Comité Federal del partido celebró el pasado sábado y en la que ningún miembro de este órgano criticó la gestión de Zapatero.

Valenciano sostiene que, como en todas partes, "seguro que hay muchas cosas que mejorar dentro del PSOE", pero deja claro que la organización no vive "subida a una parra, sin escuchar ni atender a la opinión de la gente", sino que está "a la escucha" de lo que pasa en la calle.

"Nos importa hacer las cosas bien. No somos una banda", apunta, a la vez que agrega que todos los socialistas, desde los dirigentes del partido hasta los simpatizantes, están preocupado por el "enorme momento de dificultad" que atraviesa España. "Si no estuviéramos preocupados seríamos muy irresponsables. Pero conviene separar el trigo de la paja, y el análisis riguroso de la crítica desatada y, muchas veces, interesada", añade Valenciano.

NO ES TIEMPO DE CRISIS INTERNAS

En este contexto, asegura que los socialistas van a "seguir trabajando en la línea marcada por los órganos de dirección del PSOE y a defender la política que está haciendo el Gobierno de Zapatero". "Pero no por la obediencia bobalicona de la que algunos nos acusan, sino porque creemos en ello. Es un programa político con pilares muy sólidos", subraya.

"No es tiempo de crisis internas, sino de combate contra la crisis", replica a los "agoreros" de una supuesta "crisis interna" en el partido. "Debemos intentar hacerlo siempre mejor. Y nunca se despreciarán ideas ni críticas ni alternativas que puedan servirnos a todos. Pero sabemos lo que tenemos entre manos. Y no vamos a flaquear en la defensa de nuestros principios por muy dura que sea la situación. No somos una banda", concluye Valenciano.