Actualizado 27/11/2008 12:15 CET

Dos empresarios detenidos por intentar estafar cerca de 100.000 euros en pagarés falsos

BADAJOZ, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos empresarios pacenses acusados de falsificar una serie de pagarés para obtener fraudulentamente una cantidad de dinero próxima a los 100.000 euros, en sucursales bancarias de Badajoz y Montijo.

Según los datos aportados por la Policía Nacional, los pagarés falsificados habían sido emitidos en Badajoz y Montijo, en diferentes fechas del año 2008 y vencimientos posteriores en el mismo año y en el 2009, y en ellos figuraba como domicilio de pago entidades bancarias con sucursales en las dos localidades de emisión, Badajoz y Montijo.

Explica la policía que "incluso, para hacer más creíble su capacidad, habían llegado a falsificar pedidos por importes de 29.000, 40.000 y 48.000 euros, en concepto de prestación de servicios de su empresa a otras de reconocida solvencia". Toda la documentación era falsa de manera que sirviera "para generar confianza en las entidades bancarias sobre la solvencia económica de la empresa de los dos detenidos".

Sin embargo, las propias entidades bancarias apreciaron indicios de falsedad en los documentos bancarios presentados, por lo que paralizaron las operaciones y pusieron en conocimiento de las autoridades los presuntos hechos delictivos cometidos por estas dos personas.

Por este motivo, los dos empresarios han sido acusados de un presunto delito de falsedad documental y estafa, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Badajoz.

Señala la policía que se trata de un asunto "complejo por el entramado financiero en el que estaba basado".