Dos españoles reclaman a un gobierno regional indio 2 millones de euros por arrebatarles unos terrenos

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 13:10

Dicen que no están recibiendo toda la ayuda que desearían por parte del embajador español en Nueva Delhi

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Antonio Padrilla y Juan Manuel Rojas, que tienen una escuela deportiva para niños sin recursos en India, reclaman al Gobierno del estado de Uttarakhand dos millones de euros por "daños y perjuicios" después de que éste les arrebatara unos terrenos adquiridos en 1997 y por el trato dado al primero de ellos, que recientemente mantuvo un ayuno de 20 días, según relataron hoy ambos a Europa Press.

"El Gobierno de Uttarakhan es un gobierno dictatorial", denunció Rojas, quien explicó que durante su ayuno de 20 días su compañero Padilla fue "capturado y torturado" por la Policía, por lo que ambos reclaman la "dimisión" del Ejecutivo de este estado indio, en cuya localidad de Haridwar tienen su escuela deportiva.

Según explicó Rojas a Europa Press, el Gobierno provincial les ha "robado" unos terrenos adquiridos en 1997, según ellos de forma legal, y además ha recurrido a la "violencia física". Por ello, ambos le piden ahora "dos millones de euros por daños y perjuicios".

Para presionar, anunciaron, Rojas iniciará ahora un ayuno de 20 días pero esta vez en la ciudad de Rishikesh, famosa entre los turistas extranjeros, donde espera que su protesta tenga un mayor eco y las autoridades de Uttarakhand atiendan sus peticiones. Además, tienen previsto publicar el próximo 16 de febrero anuncios denunciando su caso en los dos principales diarios de tirada nacional en India y en otros dos en España.

Por otra parte, Rojas indicó que la Embajada española en Nueva Delhi "está al tanto" de su caso pero el embajador "no parece tener muchas ganas de ayudar" y su actitud hasta ahora "deja mucho que desear", si bien sí agradecieron al cónsul español su actuación.