Echevarría justifica la subida del precio del metro-bus

Actualizado 09/12/2009 18:58:02 CET
ep

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jose Ignacio Echeverría, justificó este miércoles el incremento de un 21 por ciento en el precio del metro-bus de 10 viajes para 2010 como una forma de mantener el equilibrio financiero y de presupuesto del Consorcio de Transportes.

Echeverría explicó que decidieron la subida de este billete por afectar a un 25 por ciento de los viajeros de Metro, mientras que una subida del abono transportes, por ejemplo, hubiera afectado a un 60 por ciento de los usuarios del servicio. "Por otra parte, el billete único no interesaba subirlo porque incentiva a muchas personas que no utilizan el transporte público a utilizarlo de una forma ocasional y a convertirse, quizá, en futuros clientes", explicó.

Informó en este sentido que la subida es una medida necesaria para seguir con la calidad del servicio y con las obras de infraestructuras que se llevan a cabo en la red de Metro y que suponen una gran inversión.

"Lo llamativo es el incremento de la tarifa en un título pero nadie se ha dado cuenta de que nosotros a su vez hemos tomado este año decisiones para apoyar a colectivos que cuestan dinero para el Consorcio", declaró. Ejemplificó esta afirmación con el incremento del abono joven hasta los 22 años o el nuevo acuerdo de billetes interzonales que permite ahorrarse a los viajeros de la Comunidad de Madrid cerca del 50 por ciento en el precio de su billete de transporte.

El consejero recordó que, a pesar de la subida de tarifas, Madrid sigue siendo la capital europea con el transporte "más barato". "A pesar de que una subida de tarifas no es agradable, estamos aquí para cumplir con nuestra obligación", zanjó.