Economía/Empresas.- La empresa de capital de riesgo Inverjaén ampliará su capital en 4,5 millones en septiembre

Actualizado 02/09/2007 14:21:55 CET

JAÉN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de capital de riesgo Inverjaén tiene previsto ampliar su capital en 4,5 millones de euros con el objetivo de convertirse en "referente del desarrollo económico y social autonómico" a través de la gestión y la expansión de las empresas en las que participa.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la compañía, Jerónimo Jiménez, explicó que el consejo de administración "ya ha dado luz verde a la operación por la que el capital pasará de los actuales 8 millones de euros a los 12,5".

En este sentido, afirmó que a mediados de septiembre se celebrará una asamblea en la que los socios, instituciones y empresas privadas implicadas en la mejora de la competitividad empresarial de Jaén, tendrán que decidir si aprueban la ampliación "para proceder después a desembolso".

Asimismo, Jiménez destacó algunos de los proyectos próximos más relevantes de Inverjaén, cuya estrategia es participar temporalmente en el capital de empresas no financieras con el fin de que estas operaciones contribuyan a la generación de empleo y al desarrollo económico y social de la provincia de Jaén.

El presidente de la compañía indicó que, entre las nuevas inversiones destaca el trabajo en la dotación de polígonos en municipios jiennenses. En este caso, los proyectos que se encuentran más avanzados son los de Peal de Becerro, Alcaudete y Torres, aunque hay otros "en vías de concretarse".

"El primero es un polígono agrícola que tendrá unos 60.000 metros cuadrados y en el que se invertirán casi dos millones de euros", puntualizó.

Los otros dos serán "puramente industriales". El de Alcaudete tendrá 340.000 metros cuadrados y una inversión de tres millones de euros, mientras que la superficie en el de Torres será de 250.000 metros y contará con un presupuesto de 2,5 millones.

"Los proyectos ya están redactados y presentados a los respectivos ayuntamientos, así que esperamos que las obras puedan comenzar antes de finales de año", aseguró.

Jiménez subrayó, además, que Inverjaén, "gestionará el proceso completo", de modo que no sólo construirá los polígonos, sino que también venderá las parcelas y, si los empresarios quieren, "se le hará la nave, se les financiará con un crédito y se les redacta el proyecto de ocupación".