MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de teléfonos móviles LG anunció hoy que sus previsiones de ventas de terminales en España llegan al medio millón de unidades, cifra con la que pretenden aumentar un 50% las ventas del pasado ejercicio. La compañía se ha marcado como objetivo para 2008 alcanzar una cuota de mercado del 8%, hasta 1,7 millones de terminales.
Así lo afirmó en rueda de prensa esta mañana el director de la división de telefonía de LG Electronics Antonio Zofío, que apostó por la expansión de la firma en el mercado nacional basado en el impulso de la tercera generación de tecnología. Además, Zofío planteó como estrategia el traslado de las alianzas que la compañía mantiene con grandes operadores mundiales al mercado español.
Para lograr estas previsiones, el director de la división de telefonía anunció una "fuerte inversión en marketing" y adelantó que "mantiene conversaciones con todos los operadores del mercado español para impulsar las ventas de su último lanzamiento, el modelo 'chocolate' de la serie 'black label'.
"Hay unos factores que van a ayudar --explicó--. Creemos que la propuesta inicial no encajó bien en el mercado español, pero hay factores que apuntan a un cambio, como la creciente globalidad del mercado, en la que podemos aprovechar nuestras alianzas internacionales", dijo Zofío, que vio en los próximos ejercicios "el año del cambio" a la tercera generación de tecnología.
Esta tendencia se enmarca en las previsiones que maneja la compañía a escala internacional, mercado en el que pretende incrementar sus ventas un 27 por ciento, hasta 70 millones de teléfonos durante este año, frente a los 55 millones de 2005. LG ha firmado acuerdos con operadores como Hutchinson, Cingular, Orange, Verizon, T-Mobile o NTT Docomo.
Zofío también se refirió al impulso de los nuevos móviles con capacidad para recibir TDMB y DVB-H, esto es, televisión en movilidad. En el mercado de este tipo de terminales de gama alta, la compañía intentará posicionarse entre los 3 primeros fabricantes en 2010.