Economía/Empresas.- El PP ve la futura ley de Aguas Minerales y Termales "intervencionista, confiscatoria e inútil"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 15:29

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Miguel Arias Cañete, calificó hoy de "intervencionista, confiscatorio e inútil" el borrador del anteproyecto de ley de Bases de Aguas Minerales y Termales que prepara el Gobierno con el fin de integrar a manantiales y aguas minerales en el régimen de la Ley de Aguas, igualándolos al resto de recursos del país.

En declaraciones a Europa Press, Arias Cañete aseguró que la futura ley es "intervencionista porque actúa en un área de la economía donde no es necesario que los poderes públicos intervengan ya que funciona razonablemente bien".

Además, la considera "confiscatoria debido a que transforma un derecho de propiedad plena en una concesión administrativa, e inútil, porque no consigue ningún resultado para el sector público que pueda beneficiar".

"AUTORITARISMO" DEL GOBIERNO EN LA ECONOMÍA.

En la misma línea, recordó que "las expropiaciones, según la Constitución Española, sólo se justifican por razones de interés social o utilidad pública, y en este caso no existen estos elementos". A esta razón, añadió que la norma que prepara el Ejecutivo socialista "va a dar lugar a cuantiosas responsabilidades patrimoniales por parte del Estado".

El diputado 'popular' y secretario de Economía y Empleo del PP acusó al Gobierno de apostar "por el autoritarismo, la confiscación en materia de Economía", y recalcó que, "una vez mas, el PSOE se sitúa en la órbita intervencionista, enterrando el falso liberalismo que preconizaba el ex jefe de la Oficina Económica de Zapatero, Miguel Sebastián".

Según fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, si se aprobara el borrador en sus términos actuales, aquellos que quieran explotar un manantial deberán pedir la correspondiente concesión administrativa, así como pagar los correspondientes impuestos a los ayuntamientos por el uso privado del dominio público.