Economía/Finanzas.- El PP presentará otra denuncia en los "juzgados" contra la CNMV por su "falta de toma de decisiones"

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 15:34

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular presentará otra denuncia en los juzgados contra la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al considerar que el supervisor no ha sabido tomar decisiones que considera de su competencia, según anunció su portavoz económico, Miguel Arias Cañete en el programa 'A Fondo' de Radio Intereconomía.

Para los 'populares', las explicaciones del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, en la sesión de control al Gobierno sobre las actividades de la Oficina Económica de Zapatero y la CNMV "simplemente echaron balones fuera". "El vicepresidente se lavó las manos como Poncio Pilato, pero nadie negaba que habían utilizado informes y que Sebastián se reunió con Arenillas".

En relación con el informe de la venta de 'FG Valores', Arias Cañete señaló que la CNMV "montó una pantomima en colaboración con un medio de comunicación para hacer una operación de acoso y derribo contra el presidente del BBVA, Francisco González".

Además, acusó al Gobierno de "manipular y entregar" el informe, e intentar "forzar decisiones injustas por parte de la CNMV". Para el responsable 'popular', este hecho es el que "tiene carácter delictivo y por lo que el PP ha formulado las denuncias pertinentes", de las que esperan una decisión de los juzgados en los próximos días.

En este contexto, avanzó otra denuncia que se suma a la "relativa a las actuaciones de la Oficina Económica con el señor Arenillas". Esta nueva demanda "es relativa a la falta de toma de decisiones por parte del la CNMV".

En cuanto a las actividades de Carlos Arenillas paralelas a su trabajo como vicepresidente de la CNMV, Cañete opinó que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "debería abrir a Arenillas un expediente de incompatibilidad y establecer las sanciones pertinentes". "El ministro de Economía, a la vista de esto, debe forzar su cese", sentenció.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de crear una comisión de investigación en sede parlamentaria para aclarar los hechos relacionados con el conflicto en la CNMV, lo que a su juicio, "el PSOE no tiene voluntad política de conceder".