Economía/paro.- Costa (PP) cree que el dato es malo y que España necesita un Gobierno que no haga "política-telediario"

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 17:24

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro y responsable del programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas generales, Juan Costa, aseguró hoy que el dato de desempleo del mes de julio --15.500 parados más que en el mismo mes del pasado año-- es "malo" y demuestra, bajo su punto de vista, que José Luis Rodríguez Zapatero no se preocupa de la economía y que España necesita un Gobierno que no haga política "de telediario".

"El dato del paro es un mal dato que pone de manifiesto que Zapatero no se ha preocupado de la economía y que España necesita un Gobierno que no haga política de telediario y haga gestión económica", enfatizó.

Costa se pronunció así en rueda de prensa en 'Génova', que ofreció junto a Soraya Sáenz de Santamaría después de presidir una reunión sobre el programa con el que también participaron Miguel Arias Cañete, Alvaro Nadal, Sandra Moneo y Juan Manuel Moreno.

PREPARACIÓN DE PROGRAMA ELECTORAL.

En el transcurso de la misma, subrayó que los trabajos previos para la propuesta programática con la que los 'populares' piensan concurrir a las próximas elecciones pasan por favorecer una política orientada a crear empleo.

Asimismo, hizo hincapié en que existe desaceleración en ciertos sectores económicos y que el principal partido de la oposición va a intentar conseguir que España se mantenga "en uno de los niveles de tasa de actividad más alto de Europa".

Para ello, continuó, es necesario favorecer la inversión nacional e internacional en España a fin de que se creen nuevos empleos, lo que conllevará "un claro compromiso con la política exterior, que es muy importante para conseguir que las economías generen confianza y atraigan inversión y actividad".

"Hace falta también un claro compromiso con la estabilidad macroeconómica, que exige estabilidad fiscal y una gestión rigurosa, seria y ortodoxa en las cuentas públicas --aseveró--. Y es incompatible con una política en que las decisiones de Gobierno se toman de manera improvisada o precipitada sin un análisis de cuáles son sus efectos en las personas o en los presupuestos".

Finalmente, dijo que los 'populares' apostarán por la formación permanente para trabajadores, además de por políticas de investigación y por reformas para mejorar la productividad y "los atractivos" de la economía nacional. "Además habrá compromiso con las políticas de conciliación", concluyó.