Actualizado 08/07/2015 22:16 CET

EH Bildu afirma, tras la ausencia en el homenaje a Blanco, que "nadie debería ir a un sitio donde no es bienvenido"

Hasier Arraiz
EUROPA PRESS

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha afirmado, en relación a la ausencia de la coalición abertzale del homenaje al edil de Ermua asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, que "nadie debería ir a un sitio donde no es bienvenido". En este sentido, ha asegurado que "no es la única ocasión" en las que "se ha intentado participar en diferentes actos, se ha puesto en contacto con la parte más allegada, y no ha sido posible".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente abertzale se ha pronunciado de este modo tras las críticas recibidas el pasado viernes por la ausencia de Bildu del homenaje convocado por el Ayuntamiento de Ermua, con motivo del 17º aniversario del asesinato del concejal del PP.

Según ha indicado que no es "una cuestión de que nos echen en falta", sino de que "nadie va o debería ir a un sitio donde no es bienvenido".

En este sentido, ha reiterado que, "por parte de la izquierda abertzale y de EH Bildu, nuestra actitud ha sido participar de forma activa en el reconocimiento de todas las víctimas, sin exclusión, de este conflicto".

No obstante, ha agregado que, "muchas veces, si por la otra parte no hay una actitud mínimamente receptiva, es muy difícil actuar en consecuencia". Por ello, ha considerado que tendrá que "pasar algo más de tiempo" para que sea posible.

"NO ES LA ÚNICA OCASIÓN"

Arraiz ha asegurado que "no es la única ocasión" en la que, "por parte de diferentes miembros de EH Bildu, se ha intentado participar en diferentes actos, se ha puesto en contacto con toda la delicadeza que exigen este tipo de situaciones con la parte más allegada, y en muchas de esas veces no ha sido posible".

"Nosotros no tenemos más que expresar nuestro respeto en ese tipo de situaciones, e intentaremos que sea en una próxima ocasión", ha concluido.

Para leer más