EH Bildu se alegra de que el Gobierno incluya en su paquete anticrisis dos medidas sociales que acordaron en PGE

Archivo - Los diputados de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, y Oskar Matute, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 24 de noviembre de 2022, en Madrid
Archivo - Los diputados de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, y Oskar Matute, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 24 de noviembre de 2022, en Madrid - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 15:52

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu ha mostrado su satisfacción por que el Gobierno incluya dos de las medidas sociales que ambas partes acordaron en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como son topar la revisión anual de alquileres al 2% y mantener el alza del 15% de las pensiones no contributivas.

Así lo han expresado a través de las redes sociales los diputados del grupo soberanista Mertxe Aizpurua y Oskar Matute. De esta forma, Matute ha afirmado que "nadie verá aumentar su alquiler más del 2% y las pensionistas con pensiones no contributivas seguirán con el alza del 15%, 70 euros más al mes, durante un año mas".

"Nos alegramos de que, dando cumplimiento al acuerdo que logramos en los PGE, el Gobierno incluya en el paquete anticrisis dos medidas que suponen un alivio para mucha gente", ha añadido Aizpurua.