Actualizado 27/06/2020 15:49:52 +00:00 CET

EH Bildu muestra su "compromiso inequívoco con la reparación de todas las víctimas, sin excepciones ni exclusiones"

Jon Iñarritu
Jon Iñarritu - EH BILDU

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu ha señalado que con la asistencia este sábado del diputado Jon Iñarritu al homenaje a las víctimas del terrorismo desarrollado en el Congreso, la coalición reitera "el compromiso inequívoco a favor del reconocimiento y de la reparación de todas y cada una de las víctimas, sin excepciones ni exclusiones".

El Congreso de los Diputados ha celebrado el homenaje a las víctimas del terrorismo que acoge cada 27 de junio desde 2010 y, por primera vez, EH Bildu ha estado representada en "un lugar preeminente" compartiendo espacio con el resto de representantes de los partidos políticos que se han sumado a este reconocimiento.

La coalición abertzale ha estado representada por su diputado Jon Iñarritu, pero, a diferencia de en la edición del pasado año, durante la que sólo estuvo presente en el minuto de silencio por las víctimas, esta vez se ha sentado en el 'banco azul' tradicionalmente reservado al Gobierno, al mismo nivel que los portavoces de otras formaciones.

En redes sociales, EH Bildu ha señalado que "volvemos reiterar así el compromiso inequívoco a favor del reconocimiento y de la reparación de todas y cada una de las víctimas, sin excepciones ni exclusiones".

"Todas las víctimas de todas las violencias merecen verdad, justicia y reparación: las del franquismo, las de ETA, las del terrorismo de Estado del GAL y las de la tortura. Queremos transmitir nuestro apoyo, reconocimiento y solidaridad a todas ellas", ha añadido.

Contador