EH Bildu pide al Gobierno vasco que "sea capaz" de hacer que el pueblo vasco "decida su futuro pronto"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 12:37

Cree que Urkullu no está "a la altura de las exigencias" de los vascos y es "incapaz" de enfrentarse a Rajoy

VITORIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno ha acusado al Gobierno de Iñigo Urkullu de no estar "a la altura de las circunstancias de la ciudadanía en este momento" porque es "incapaz de enfrentarse al Gobierno del PP en Madrid". "Creemos que las gentes de este pueblo quieren un gobierno que confronte y haga frente al Gobierno del PP de Madrid, y que sea capaz de hacer que este pueblo decida su futuro pronto", ha afirmado.

Urruzuno ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco para valorar la intervención del lehendakari, Iñigo Urkullu, en el pleno de política general que se celebra este jueves en la Cámara vasca.

El representante de la coalición soberanista ha acusado al Gobierno de Urkullu de ser "timorato e incapaz de enfrentarse al Gobierno del PP en Madrid". "Creemos que las gentes de este pueblo quieren un gobierno que confronte y haga frente al Gobierno del PP de Madrid, y que sea capaz de hacer que este pueblo decida su futuro pronto", ha defendido.

Para Unai Urruzuno, el ejecutivo de Iñigo Urkullu "no está a la altura de las circunstancias de la ciudadanía en este momento" y ha hecho referencia al autogobierno para criticar que el lehendakari no haya mencionado el debate que se está dando en Cataluña "y que está condicionando todo el panorama político".

Respecto a la pacificación, Urruzuno ha criticado que urkullu no haya hecho "ninguna referencia al PP y que todas las exigencias y miradas, las haya dirigido hacia la izquierda abertzale.

En este sentido, ha explicado que Urkullu "hace reivindicación de la bilateralidad, pero, al mismo tiempo, insiste en que ésta no será posible si alguna de las partes no quiere". "En estos momentos, está sucediendo precisamente eso, que Madrid no quiere nada acordado ni negociado", ha indicado

Por último, en materia socioeconómica, ha criticado que el ejecutivo del PNV no se sale del guión neoliberal y defiende la estabilidad presupuestaria, aunque eso suponga estar por encima de las necesidades de la gente.

Leer más acerca de: