Elorriaga avisa que el Gobierno "no engaña a nadie" aunque intente centrar el discurso porque es pura táctica electoral

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 20:10

Asegura que "no es posible que en los seis últimos meses de gobierno trate de aparecer defendiendo lo que no ha defendido MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el PSOE y el Gobierno están tratando de cambiar el discurso y aparecer ante el electorado con planteamientos radicalmente distintos a los que ha mantenido a lo largo de la Legislatura, pero cree los socialistas no van a "engañar a nadie" aunque intente tener una posición más centrada de cara a las elecciones generales porque se trata de "pura táctica electoral".

El dirigente popular dijo tener la impresión de que el Gobierno pretende cambiar la opinión que ha causado estos años en la opinión pública española durante el tiempo en que ha estado "trabajando en un debilitamiento del Estado, poniendo en marcha estatutos como el de Cataluña con el que se desprovee de competencias al Estado en esta CCAA".

"Es evidente --dijo-- que la mayoría no comparte ese enfoque, puede que haya minorías nacionalistas que estén en ese punto de vista, pero la inmensa mayoría tienen una idea de lo que significa España, los lazos de solidaridad entre los ciudadanos y el eficaces en la gestión de los intereses comunes y en la solidaridad".

Considera que el Ejecutivo "se da cuenta ahora de eso y trata de cambiar el discurso y aparecer ante el electorado con planteamientos radicalmente distintos de los que ha mantenido a lo largo de la Legislatura".

PURA TACTICA ELECTORAL

Sin embargo, considera que se trata de "pura táctica electoral" y de que "es un planteamiento poco verosímil y difícilmente va a poder engañar a nadie".

Elorriaga dijo que esta postura no va a robar el discurso al PP porque "las posiciones políticas tienen la legitimidad de quien las emite". En este sentido, explicó que el PP tiene unas posiciones inequívocas en cuestiones como la lucha contra el terrorismo o la cuestión territorial y "nadie duda que son las convicciones del PP".

EL PSOE NO VA A ENGAÑAR A NADIE

Sin embargo, señaló que "si el PSOE se envuelve en un discurso completamente ajeno y distinto de su acción de gobierno no va a engañar a nadie". "No es posible que en los seis últimos meses de gobierno trate de aparecer ante la opinión pública defendiendo lo que no ha defendido", exclamó, por lo que concluyó que "no es fácil que robe el discurso" porque, recalcó, "en los temas que apuntaba el PSOE tiene muy poca legitimidad para defenderlos".

Sobre si con este planteamiento el PSOE podría robar votos al PP, dijo que no lo cree porque, "en política no valen las estrategias para confundir a la opinión pública, esto está abocado al fracaso". "El que quiera votar por un Estado viable y eficaz y por mantener una estrategia firme de lucha contra el terrorismo saben que el PP tiene una postura más clara que el PSOE", apostilló.