SAN SEBASTIÁN 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, esperó hoy que no haya ningún "problema" durante la Aste Nagusia ante los actos convocados por la izquierda abertzale. En este sentido, pidió que "actúen con sentido común y no nos amarguen las fiestas" ya que "la inmensa mayoría" de los ciudadanos "no quiere ningún follón" ni política, sino "disfrutar las fiestas".
En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Elorza se pronunció de esta manera preguntado por la manifestación convocada esta tarde por la izquierda abertzale bajo el lema "La solución está en nuestras manos. Autonomía y decisión para los cuatro herrialdes".
El alcalde de la capital guipuzcoana indicó que, "de momento", parece que esta convocatoria transcurre con menor repercusión que en años anteriores y esperó que "las cosas vayan con tranquilidad, ya que tienen la inoportunidad de convocar manifestación durante la Aste Nagusia, además varias -creo que han convocado tres o cuatro actos-, y en cualquier momento puede haber algún problema".
"Espero que no sea así y que actúen con sentido común, que no nos amarguen las fiestas y tengan en cuenta que la inmensa mayoría de la gente no quiere ningún follón, no quiere política, y quiere disfrutar las fiestas", concluyó.