Publicado 31/08/2020 18:04:43 +02:00CET

Emasesa ha ejecutado más del 60% de las obras de sustitución de los colectores en Ronda de Tejares, en Sevilla

Obras de sustitución de colectores en Ronda de Tejares
Obras de sustitución de colectores en Ronda de Tejares - EMASESA

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa metropolina de aguas Emasesa ya ha ejecutado más del 60 por ciento de las obras de sustitución de los colectores O200 y O210 en la Ronda de los Tejares, desde Ronda de Triana hasta la avenida Blas Infante.

La obra, con un presupuesto de casi 10 millones de euros se ejecuta en cuatro tramos, siendo una de las obras públicas de mayor calado realizadas por la empresa pública del agua, detalla en un comunicado.

En este sentido, el tramo inicial en el sector de la calle Castilla, comprendido entre Ronda de Triana y Rafael Belmonte García, aún no ha comenzado; lo hará cuando finalice el tramo 2, "posiblemente a mediados del mes de septiembre, por cuestiones organizativas en las operaciones de conexiones de tramos".

El tramo 2, que comienza al final de la Calle Castilla y continúa por Ronda de los Tejares hasta Manuel Arellano se inició en julio desde la desembocadura de la calle Manuel de Arellano, y se han colocado los tubos "casi en su totalidad: 325 metros de colector". "Una vez que se coloquen los colectores, se procederá a las conexiones de los adyacentes al nuevo colector, y se ejecutarán los elementos para la evacuación de pluviales, procediéndose posteriormente a la pavimentación".

En lo que respecta al tramo 3, que se inicia en la calle Manuel Arellano y finaliza en la avenida de Coria, con una longitud de 485 metros, se ha ejecutado el colector existente bajo el puente de la avenida de Coria; queda pendiente la conexión con el tramo 2. Este tramo acoge en la actualidad el tráfico de acceso a la Ronda y al aparcamiento provisional, por lo que no se ha iniciado su ejecución hasta la conclusión de otros tramos.

Finalmente, el tramo 4, en la avenida de Coria y hasta llegar a la calle José de Calasanz, con una longitud de 860 metros, se desarrolla en dos direcciones, una desde la calle Arcángel San Miguel en dirección a la avenida de Coria y otro, al final de la obra, en San José de Calasanz, a la entrada de los viveros y en dirección hacia la calle Arcángel San Miguel, "encontrándose los trabajos en esta zona dentro de las fechas estimadas".

Durante las obras, Emasesa mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras. Así, dispone de un número de teléfono de atención disponible 24 horas los 365 días al año (955 01 00 10); la dirección de la página Web: 'www.emasesa.com' y en sus perfiles de redes sociales.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector

  4. 4

    Una diputada de Vox, en un 'reality show' de supervivencia

  5. 5

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro