La empresa señalada por entrevistar azafatas en ropa interior enfatiza que el proceso lo gestionó una subcontrata

Archivo - Una azafata en las escaleras mecánicas de la Terminal 4 (T4) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 8 de junio de 2022, en Madrid, (España).
Archivo - Una azafata en las escaleras mecánicas de la Terminal 4 (T4) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 8 de junio de 2022, en Madrid, (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 5 enero 2023 17:31

Sostiene que "no ha intervenido en modo alguno ni en ninguna fase" de la selección de personal

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La agencia de empleo MECCTI, señalada por entrevistar para Kuwait Airways a candidatas a azafatas de vuelo en ropa interior durante un proceso de selección, ha asegurado que subcontrató para realizar este procedimiento a Meiservices Sarl, que habría sido la "responsable última de cómo se implantó y ejecutó" el mismo.

Según publicó este lunes eldiario.es, varias participantes coincidían en que tuvieron que quedarse en ropa interior durante un proceso de selección realizado el pasado 5 de noviembre en Madrid por la empresa MECCTI para la aerolínea Kuwait Airways.

A través de una nota de prensa, difundida por el despacho Molins Defensa Penal, la compañía explica que la "subcontratada RecruitCabinCrew.com de Meiservices Sarl ha emitido un comunicado en el que descarga de toda responsabilidad a MECCTI y en el que afirma que 'su personal no ha incurrido en ninguna conducta ilícita'".

En el mismo, según señala MECCTI, la subcontratada asegura que "sin embargo asumirá toda la responsabilidad legal por cualquier acción realizada durante el proceso de selección y que cooperará plenamente en cualquier investigación, asegurando su compromiso en defender los más altos estándares éticos en sus prácticas comerciales".

NIEGAN DIRECTRICES DISCRIMINATORIAS EN LA SELECCIÓN

"MECCTI no conoce ni dispone de ningún tipo de información de forma previa de las candidatas escogidas por la empresa subcontratada hasta que se ha hecho la selección final por parte de ésta", ha defendido la agencia, que sostiene que "ha iniciado desde que ha tenido conocimiento de las graves acusaciones vertidas contra la compañía una investigación interna para verificar que se han seguido todos los que son sus protocolos en su relación con terceros subcontratados".

En este contexto, la agencia insiste en que "no ha intervenido en modo alguno ni en ninguna fase del proceso ni en la elaboración de las fases previas ni en las entrevistas ni en la ejecución del proceso de selección". "MECTTI no tiene responsabilidad alguna ni pudo llegar a incidir de ningún modo en cómo los empleados de su subcontratada llevaron a cabo el proceso de selección", apunta.

Por último, la empresa asegura que "no dispone en sus acuerdos de colaboración con terceros para que se lleven a cabo los procesos de selección de ningún tipo de directriz que pudiera suponer cualquier práctica vejatoria o discriminatoria por razón de raza".

Además, y como ya hiciera en un comunicado emitido esta misma semana, MECTTI ha advertido de que se "reserva el derecho a ejercer acciones legales contra quien pueda atentar contra el buen nombre y reputación de la compañía".

Más información