Enrique López denuncia el "sectarismo" y dice que cuando uno cumple sus "obligaciones" las críticas se "soportan bien"

Enrique López
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 12:47

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López, elegido como nuevo miembro del Tribunal Constitucional por el Gobierno la pasada semana, ha afirmado este lunes que teme el "sectarismo" y ha señalado que cuando uno cumple sus obligaciones, las "críticas y desvaloraciones se soportan bien".

Así se ha expresado Enrique López en su artículo de despedida en el diario 'La Razón', recogido por Europa Press, después de las criticas que ha recibido por parte de varios miembros de la oposición que han denunciado que López tiene un perfil "sectario y partidista" siempre a favor de los postulados del PP.

En el texto, el magistrado ha hecho un alegato de defensa de la libertad de expresión recordando que se trata de un derecho de los "seres humanos" y ha señalado que, "desgraciadamente, siempre hay gentes que tratan de imponer unos límites a la misma que no se imponen así mismos u se permiten el lujo de calificar como sectarios todo aquel que no comparte sus ideas". "Creo que cada vez son menos y con menos poder", ha opinado.

"Yo tengo miedo al sectarismo. Sectarismo e imposición es un binomio letal para una sociedad", ha manifestado López, al tiempo que ha advertido que "cuando se cierran filas siempre con los propios, aún cuando sostengan los mayores dislates, no aceptando nada del adversario, se acaba derrotando muy mal".

"RIDICULIZAR" AL ADVERSARIO

En este sentido, ha rechazado que "algunos" piensen que es la "única" forma de defender sus ideas, lo que, a su juicio, conlleva que "no importa la naturaleza e importancia de lo que se piensa" siempre que se pueda "ridiculizar y cuestionar las del adversario".

"Lo que ese tipo de gentes no consigue es que los demás caigamos en sus propios errores: el sectarismo lo respondemos con tolerancia y respeto, incluso en el exabrupto", ha asegurado, para concluir que "cuando lo que se hace es cumplir con tus obligaciones, las críticas y desvaloraciones se soportan bien, incomodan pero no atormentan, solo te invitan a mejorar. El orgullo de ser como se es y como uno quiere ser no te lo pueden quitar".