ERC rechaza ir a los Plenos del Congreso y del Senado del martes por coincidir con la Diada

Gabriel Rufián (ERC)
CAPTURA - Archivo
Publicado 04/09/2018 18:06:16CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana (ERC) ha anunciado este martes que sus parlamentarios no acudirán a los Plenos del Congreso y del Senado previstos para el próximo martes, 11 de septiembre, por coincidir con la Diada, fiesta oficial de Cataluña.

Así lo ha avanzado el portavoz parlamentario de Esquerra Republicana en la Cámara Baja, Joan Tardà, a través de un comentario que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter y que ha recogido Europa Press.

"Los grupos de ERC en el Congreso y el Senado no acudirán a los Plenos del 11-S. Estaremos en Barcelona manifestándonos en la Diada y por la libertad de los presos políticos y por el retorno de los exiliados. Instaremos a los demócratas a ejercer la solidaridad, todos juntos, en la calle", ha escrito Tardà.

"El Congreso ha convocado un Pleno el día de la Diada Nacional de Cataluña. ERC no irá. Ese día estaremos en la calle y no en un escaño", ha añadido su portavoz adjunto en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, en la misma red social.

EL PDECAT TAMBIÉN PODRÍA AUSENTARSE

También los parlamentarios del PDeCAT barajan ausentarse ese día de los Plenos del Congreso y del Senado. Al menos así lo comentó hace unos días en las redes sociales la diputada Miriam Nogueras, nueva vicepresidenta del PDeCAT, en respuesta a un concejal próximo a la Crida Nacional que promueve Carles Puigdemont.

El próximo martes hay prevista sesión de control al Gobierno en el Senado, con presencia del presidente Pedro Sánchez, mientras que en el Congreso hay votaciones de iniciativas de los grupos parlamentarios, tanto legislativas como de control.