MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Presupuestos de ERC en el Congreso, Joan Puig, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se comporta como "un holograma" en la "frivolidad permanente", ya que en su opinión, "sabe que miente cuando promete la inversión de millones de euros en Cataluña". En ese contexto, lamenta que no "exista alternativa democrática al modelo" del PSOE.
En un artículo en su blog de internet, recogido por Europa Press, Puig destaca que, incluso si fueran ciertas las inversiones prometidas por Zapatero en su reciente visita a Barcelona, sería "indignante" porque supondría reconocer "el expolio" que según ERC, sufre Cataluña desde hace años.
A su juicio, "Zapatero ha engañado a muchos", no solo a formaciones catalanas como ERC, CIU y PSC, sino ahora también al Partido Socialista Navarro y "a la buena gente de Nafarroa Bai". Por esta razón, cree que el crédito de Zapatero, "ya está agotado".
Como solución y ante la falta de "alternativa", Puig pide "más imaginación" además de "una unidad de acción sin fisuras" y reclama al resto de los partidos "ser más pedagógicos ante el expolio continuado".