Erkoreka dice que, si en septiembre se cierra el acuerdo fiscal con PSE, puede haber consenso también en Presupuestos

Josu Erkoreka
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 12:39

Afirma que el Ejecutivo no tiene intención de incluir en las Cuentas ningún tipo de ajuste de personal de la Administración pública


BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que "entra dentro de la lógica" que, si el Gobierno vasco y el PSE-EE llegan a un acuerdo en materia de fiscalidad, ambas partes logren "algún acuerdo" también en materia presupuestaria, de cara a aprobar las Cuentas Públicas para el año 2014. Además, ha señalado que el Ejecutivo no tiene intención de incluir en las Cuentas "ningún tipo de ajuste" de personal de la Administración pública.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Erkoreka ha insistido que "entra dentro de la lógica" que, si el Gobierno vasco y el PSE-EE llegan a un acuerdo en materia de fiscalidad, ambas partes logren "algún acuerdo" también en materia presupuestaria, de cara a aprobar las Cuentas Públicas para el año 2014.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo autónomo ha explicado que, si se consigue "un acuerdo que recoja algunas modificaciones fiscales en la normativa, para que las instituciones públicas aumenten su recaudación, y puedan desarrollar políticas públicas y políticas sociales, eso, lógicamente, debería suponen también algun acuerdo en torno a los Presupuestos".

De esta forma, ha asegurado que el Gobierno vasco llevará a cabo "todos los intentos posibles" para llegar a algún acuerdo presupuestario, aunque ha indicado que, "a partir de septiembre", todo se verá "más claro y evidente".

ACUERDOS EN SEPTIEMBRE

"Los acuerdos se darían a conocer a partir de septiembre. Las conversaciones avanzan y, en algunas cosas, ya estamos de acuerdo y en otras no. Vamos a seguir trabajando en verano y mantendremos la voluntad de acuerdo, y, en caso de que hubiera resultados, se materializarían a partir de septiembre, teniendo en cuenta que la tramitación de los Presupuestos llegará a partir de octubre", ha explicado.

Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo autónomo no tiene intención de incluir en las Cuentas del próximo año ningún tipo de ajuste de personal de la Administración pública, y que las plantillas "continuarán como están y nadie va a perder su puesto de trabajo".