MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido este lunes al PP que si se "atrinchera" y no asume las responsabilidades que le corresponden sobre la supuesta financiación ilegal del partido serán los ciudadanos quienes se las exigirán en las urnas.
Tras el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que cierra la investigación sobre la contabilidad B de los 'populares', el 'número dos' de Podemos ha recordado que concluye que durante 18 años el partido que sustenta el Gobierno ha tenido "una caja de dinero negro" y que esa trama "ha implicado a instituciones y contratos que, con dinero público, recompensaban a quienes les hacían donaciones privadas para sus campañas electorales".
"Esto es la entrega de las instituciones de todos a las manos de unos pocos", ha enfatizado el dirigente de Podemos, quien ha subrayado que el partido de Mariano Rajoy "no está por encima de la ley".
"Si se atrinchera e intenta que ni las instituciones ni los jueces ni los fiscales le puedan exigir responsabilidades entonces es muy posible que sean los ciudadanos quienes se las exijan en las urnas", ha reiterado.