Publicado 20/10/2020 21:49CET

Errejón asegura que la moción de Vox "intentará sembrar odio", con "muchas bravuconadas e insultos"

El líder de Más País, Íñigo Errejón interviene durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020.
El líder de Más País, Íñigo Errejón interviene durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que Vox "intentará sembrar odio" con la moción de censura que este miércoles se debatirá en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados y ha acusado a la formación de Santiago Abascal de ser "cobarde" por ser "servil con los de arriba" y "cruel con los de abajo".

En un vídeo publicado en redes sociales, el diputado ha tachado la moción de "inmensa fanfarronada" y "pérdida de tiempo", al mismo tiempo que ha emplazado a "reconstruir la sociedad" en "un tiempo muy difícil" como el actual "con solidaridad y con recursos públicos para que todo el mundo pueda vivir vidas libres de miedo".

Así, ha señalado que, con la moción de censura, "la extrema derecha intentará sembrar odio" y dirá "muchas bravuconadas e insultos". "Le quiero recordar a todo el mundo que quien es servil con los de arriba y cruel con los de abajo es un cobarde", ha apostillado.

A su juicio, "quien se dedica a ponerles zancadillas a quien tiene la vida más difícil, no tiene nada de valiente y tiene mucho de mezquino". En este punto, ha recordado a las personas que trabajan en los barrios "sembrando fraternidad y solidaridad y parándole los pies al odio".

Por último, Errejón ha cerrado el vídeo mostrando un cartel de Carlos Palomino, el joven de Vallecas asesinado en 2007 en un vagón del metro a manos de un militar ultraderechista y símbolo del movimiento antifascista. "Le vamos a tener muy presente", ha dicho en referencia al debate de la moción de Vox.

520323.1.260.149.20201020214950
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe