715232.1.260.149.20221113123301
Archivo - El portavoz en el Congreso de los Diputados por Más País, Íñigo Errejón, participa en Sevilla en un acto electoral - JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha advertido al Gobierno de que no aceptará que en la reforma del delito de sedición "se cuelen por la puerta de atrás posibilidades de criminalización de la protesta o del libre ejercicio a la manifestación".
Así lo ha expresado antes del inicio de la manifestación por la Sanidad Pública en Madrid, en la que ha ratificado su apoyo a la derogación, la cual cree que era "necesaria desde hace tiempo".
En concreto, ha defendido la reforma porque con ella España se homologa al resto de países europeos, pero ha marcado unas condiciones: "No vamos a aceptar que para modificar un punto en el Código Penal, se puedan ampliar los tipos penales que se le aplican por ejemplo por desórdenes a gente que se manifiesta o activistas en la calle".
Por otro lado, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que deje de "jugar con la convivencia" para "intentar tapar el desastre que está haciendo el PP en Sanidad", por ejemplo, en la Comunidad de Madrid. "Es una cortina de humo indecente", ha sentenciado.