25 de mayo de 2020
 
Publicado 18/05/2020 20:06:58 +02:00CET

Errejón exige seriedad a PSOE y Podemos: Quiten ya las medallas a Billy el Niño, que están gobernando

El diputado de Más País Íñigo Errejón, en la tribuna del Congreso
El diputado de Más País Íñigo Errejón, en la tribuna del Congreso - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Más País en el Congreso, Iñigo Errejón, ha exigido seriedad al PSOE y a Unidas Podemoes y, tras recordarles que están gobernando, les ha instado a ejecutar ya la propuesta de retirar las condecoraciones al policía franquista, Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño'.

El PSOE y Unidas Podemos han renovado su compromiso de despojar de sus medallas, ahora ya a título póstumo, al expolicía, y a tal fin han registrado una proposición no de ley instando al Gobierno a tomar las medidas pertinentes para llevarlo a cabo.

Pero Errejón, aprovechando la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta Carmen Calvo, ha recordado al PSOE y Unidas Podemos que ahora están en el Gobierno, no en la oposición, y que pueden usar el Boletín Oficial del Estado para tomar medidas.

"Con las cosas serias hay que ponerse serio --ha añadido en la red social Twitter--. Le recuerdo al Gobierno que si realmente quieren quitar las condecoraciones al torturador Billy el Niño no hagan propuestas no vinculantes: es tan sencillo como llevarlo al BOE. Ya. Por respeto a quienes sangraron por la libertad".

Contador