La Ertzaintza cuelga de su web las fotos de los presuntos miembros de ETA huidos e insta a la colaboración ciudadana

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 19:19

BILBAO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Interior ha colgado de su página Web las fotografías de los presuntos miembros de ETA Saioa Sánchez y Aritz Arginzoniz huidos tras la localización, en Amorebieta y Atxondo de una importante partida de material explosivo. La Policía vasca recabará, a través de la misma, la información que los ciudadanos puedan aportar respecto a los supuestos terroristas.

En un comunicado hecho público hoy, la Ertzaintza anuncia que, a través de su portal ofrece a los ciudadanos "la posibilidad de colaborar en las investigaciones de la Ertzaintza iniciadas a raiz de la desarticulación de un comando de ETA en Vizcaya a finales del pasado mes de diciembre".

El Departamento recuerda que cuatro presuntos miembros de la organización terrorista que integraban un 'talde' se dieron a la fuga tras la localización, por parte de la Policía vasca en las localidades viscaínas de Amorebieta y Atxondo de "una importante partida de material explosivo".

Dos de los miembros grupo, el supuesto liberado Garikoitz Etxeberria Goikoetxea y el presunto miembro legal Asier Larrinaga Rodríguez, fueron localizados pocos días después en la localidad vascofrancesa de Azkaine y detenidos por la policía gala.

La Policía autonómica continúa la búsqueda de los otros dos huidos, que considera miembros legales de ETA, Saioa Sánchez Iturralde, de 25 años de edad y natural de Berango (Vizcaya), y Aritz Arginzoniz Zubiaurre, de 22 años y con domicilio en Elorrio (Vizcaya).

Igualmente, prosiguen las investigaciones para establecer los movimientos del comando durante los últimos meses, para lo que los investigadores de la Ertzaintza consideran que "es muy importante contar con la colaboración ciudadana".

Por esta causa, desde hoy, la página web de la Ertzaintza incluye las fotografías y los datos de filiación de estos cuatro miembros de ETA, así como un teléfono y una dirección de correo electrónico para ponerse en contacto si consideran que pueden aportar alguna información sobre los cuatro integrantes de ETA.

Contenido patrocinado