28 de febrero de 2020
 
Publicado 02/03/2015 10:56:39CET

Escarp (PSC) comparece ante la juez como imputada por las dietas de la Federación de Municipios catalanes

Juzgados de Sabadell
EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización del PSC y concejal de Barcelona, Assumpta Escarp, ha llegado este lunes por la mañana al juzgado de Sabadell para comparecer como imputada ante la juez por la pieza del 'caso Mercurio' que investiga un presunto cobro de sobresueldos por parte de una cuarentena de alcaldes de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC).

Assumpta Escarp ha llegado a los juzgados junto a la exalcaldesa de El Vendrell (Tarragona) Helena Arribas, y está previsto que ambas declaren junto a la alcaldesa de Malgrat de Mar (Barcelona), Conchita Campoy.

La magistrada también había citado al exalcalde de Balaguer (Lleida) y exsenador, Miguel Aguilar, que ha pedido un aplazamiento de esta convocatoria alegando motivos personales, según han informado fuentes del PSC.

Esta pieza del 'caso Mercurio' investiga presuntas irregularidades en la FMC en la etapa presidida por el entonces de Sabadell Manuel Bustos (2004-10), cuando varios representantes municipales cobraron presuntamente sueldos encubiertos como dietas.

El martes también declararán otros representantes municipales que en aquella época formaban parte del Comité Ejecutivo del ente municipalista, como el exalcalde ecosocialista de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) Antoni Morral, el exalcalde republicano de Flix (Tarragona) Pere Muñoz, el exalcalde popular de Llavaneres (Barcelona) Víctor Ros y el exalcalde socialista de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Juan Antonio Váez.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid