Una escisión de las juventudes de UDC quiere la independencia

Publicado 17/06/2015 10:54:05CET
El presidente de Unió de Joves, Oriol Gil.
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una escisión de las juventudes de UDC, Unió de Joves per la Independència, ha manifestado este miércoles que no se sienten representados por el presidente de Unió de Joves, Oriol Gil, ni tampoco por su posicionamiento público en favor de votar 'sí' en la consulta interna a la militancia del 14 de junio.

En un comunicado, han lamentado que Gil se decantara "unilateralmente, sin previo debate interno" por el 'sí' a la pregunta planteada por el Comité de Gobierno de UDC sin dialogo o consenso sobre cuál debía ser el posicionamiento de Unió de Joves.

A su juicio, Gil ha obviado que representa a una organización y debe dar voz a todo el colectivo joven del partido, por lo que no se sienten representados por él "como militantes de las juventudes comprometidos con la independencia de Cataluña".

Por ello, han asegurado que continuarán trabajando para que Unió de Joves y UDC sean favorables a la independencia de Cataluña.

"Nos sentimos herederos de la Unió Democràtica de Catalunya de 1931 y seremos fieles a sus principios fundacionales", recalcan en el comunicado.