España y Argelia firman un memorando para reforzar la cooperación en la lucha contra el terrorismo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se decidió la convoc
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 06/03/2019 19:05:07CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, y su homólogo argelino, Tayeb Louh, han firmado este miércoles un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación entre ambos países en la lucha contra el terrorismo, la ciberdelincuencia y la corrupción.

El documento suscrito entre ambos ministros busca reforzar además la cooperación jurídica bilateral en materias como la formación, la asistencia técnica y el intercambio de información y buenas prácticas entre ambos países.

Asimismo, se busca desarrollar la formación inicial y continua de fiscales y otros colectivos de profesionales de la Justicia, la organización y participación en seminarios o encuentros y la asistencia jurídica y técnica.

Por último, el memorando recoge también medidas relacionadas con la realización de visitas de estudio, el intercambio de información en materia legislativa, tecnológica y relativa a la cooperación judicial, y la puesta en común de experiencias en la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada, la ciberdelincuencia y el terrorismo.

En su viaje oficial a Argel, la titular de Justicia también ha aprovechado para reunirse también con el primer ministro de Argelia, Ahmed Uyahia, en el que ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de seguir fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación.

Contador