España cierra temporalmente su Embajada en Jartum (Sudán) por seguridad en pleno conflicto armado

760194.1.260.149.20230417011537
Vídeo de la noticia
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 abril 2023 10:32

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

España ha cerrado temporalmente su Embajada en la capital de Sudán al no reunir la ciudad en estos momentos condiciones mínimas de seguridad debido al conflicto armado desatado entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) que ha costado ya decenas de muertos desde que estalló el sábado.

En un breve texto en redes sociales, la embajada ha publicado que el organismo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y ha pedido a los ciudadanos españoles en la ciudad que permanezcan en sus domicilios y eviten el desplazamiento al exterior. Asimismo, se ha facilitado un número de emergencia.

Al menos 83 civiles han fallecido en Sudán desde el estallido el pasado sábado de los combates entre el Ejército sudanés y las paramilitares RSF en la capital, Jartum, y otros puntos del país, según ha confirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La caótica información sobre el conflicto es cada vez más difícil de obtener por los numerosos cortes de Internet en todo el país. La operadora MTN, una de las más importantes de Sudán, ha anunciado esta mañana la suspensión de su servicio por orden de la Autoridad Nacional de Telecomunicaciones del país, según un comunicado recogido por el canal 'Al Hadath'.

Esto tiene lugar después de que las Fuerzas de Apoyo Rápido desmintieran categóricamente un comunicado del Ejército sudanés que anunciaba la conquista de bases paramilitares en siete localidades del país -- Puerto Sudán, Kasala, Gedaref, Damazin, Kosti, Kadugli y Karar -- así como la muerte de comandantes de las RSF en Darfur Norte y Darfur Oeste.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado