España condena la decisión de Israel de construir más de 2.000 viviendas para colonos en Cisjordania

Publicado 28/12/2018 21:14:28CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha condenado este viernes la decisión de Israel de construir casi 2.200 viviendas en los asentamientos de Cisjordania. "Es una política que erosiona gravemente la viabilidad de un futuro Estado Palestino", han lamentado.

A través de un comunicado, el Ejecutivo ha realizado un llamamiento al cese de la construcción de asentamientos que, según explican, es ilegal de conformidad con el Derecho Internacional y "pone en peligro la solución de los dos Estados".

El Gobierno de Israel aprobó entre el martes y el miércoles planes para construir 2.191 nuevas viviendas en los asentamientos de Cisjordania, según la ONG Peace Now, que recordó que estos enclaves son uno de los principales obstáculos para la firma de una solución de paz en Oriente Próximo basada en dos estados.

De hecho, según esta organización, el 87 por ciento de las viviendas aprobadas estarían en territorios que sería necesario evacuar en el caso de la hipotética creación de un Estado palestino. De las casi 2.200 casas autorizadas en esta nueva batería, 1.159 entran ya en la última fase antes de la emisión de permisos de construcción.

Contador