España y Mauritania acuerdan incrementar la cooperación militar y aunar esfuerzos en la lucha contra el yihadismo

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reúne con su homólogo de Mauritania
MINISTERIO DE DEFENSA
Actualizado 05/12/2014 3:29:44 CET

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha reunido este martes con las autoridades de Mauritania, con las que ha acordado incrementar la cooperación militar entre ambos países así como aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Estas son las principales conclusiones que se han extraído de la visita oficial al país africano que ha realizado el ministro, quien se ha reunido con el presidente mauritano, Mohamed Ould Abdelazize; el primer ministro, Yahya Ould Hadmine; y el ministro de Defensa, Diallo Mamadou Bathia.

Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, España y Mauritania "comparten no sólo una visión similar en materia de seguridad, especialmente en el área del Mediterráneo y el Sahel, sino esfuerzos comunes en ambos escenarios", encuadrados en iniciativas como la 5+5 de cooperación multilateral para promover la seguridad en el Mediterráneo Occidental o el Diálogo Mediterráneo de la OTAN.

Los dos ministros de Defensa han insistido en la importancia de profundizar en estas iniciativas y en aunar esfuerzos en la lucha común contra el terrorismo yihadista, una "amenaza no sólo a la seguridad sino al desarrollo social y económico de ambas naciones".

De igual manera, Morenés y su homólogo mauritano han incidido en la necesidad de "incrementar el intercambio de experiencias militares y de unidades para formarse conjuntamente".