La España Vaciada participará en la manifestación del 20-M para pedir "afrontar todos los problemas del mundo rural"

Manifestantes y tractores, con pancartas y banderas de España, en una marcha hacia la Plaza de Correos, a 4 de marzo de 2022, en Santander, Cantabria, (España). La protesta, convocada por UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS bajo el lema 'Nos hacen la vida imp
Manifestantes y tractores, con pancartas y banderas de España, en una marcha hacia la Plaza de Correos, a 4 de marzo de 2022, en Santander, Cantabria, (España). La protesta, convocada por UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS bajo el lema 'Nos hacen la vida imp - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press
Publicado: jueves, 17 marzo 2022 18:33

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de la España Vaciada ha anunciado este jueves que las más de 180 plataformas que conforman esta 'Revuelta' apoyan la manifestación que se celebra este domingo 20 de marzo en Madrid en defensa del mundo rural, y algunas de ellas participará en ella pidiendo que se afronte "la despoblación".

De este modo, el movimiento de la España Vaciada finalmente participará, a través de algunas plataformas, asociaciones o entidades, en esta manifestación, que se desarrollará en paralelo a la convocada por Vox para el día anterior, el día 19.

La protesta del día 20 de marzo partirá desde la plaza del Emperador Carlos V a las 11:00 horas y finalizará en la plaza de San Juan de la Cruz, junto al Ministerio para la Transición Ecológica. Detrás de esta marcha están Asaja, COAG, UPA, la Real Federación Española de Caza, la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto, la Unión de Criadores de Toros de Lidia y la Alianza Rural.

Desde la Revuelta de la España Vaciada se ha elaborado un manifiesto en el que se destacan algunos de los principales retos a los que se enfrenta el mundo rural para su "superviviencia" y que centran las demandas que trasladan, en su mayor parte recogidas en las 101 medidas del Modelo de Desarrollo que ya se presentaron en el Congreso en mayo del año pasado.

En este punto, reclaman que "se afronten todos los problemas y oportunidades a los que se enfrenta el mundo rural, que se defienda la diversidad y riqueza de sus territorios y sus gentes". "Queremos un territorio vivo", proclaman.

Leer más acerca de: