Publicado 15/09/2020 18:30:02 +02:00CET

El español Mikel Mancisidor, reelegido para el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU

El profesor de Derecho y experto en Derechos Humanos, Mikel Mancisidor, que ha recibido el Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa
El profesor de Derecho y experto en Derechos Humanos, Mikel Mancisidor, que ha recibido el Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa - EUSKO IKASKUNTZA-LABORAL KUTXA - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El español Mikel Mancisidor de la Fuente ha sido reelegido, en el seno del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) como miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas (CESCR), para el periodo 2021-2024.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, el CESCR es un órgano compuesto de 18 expertos independientes que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales por parte de los Estados que lo han firmado.

Exteriores ha recalcado que España mantiene un "firme compromiso" con los órganos de la ONU que supervisan la aplicación de estos tratados, presentando sus informes periódicos y promoviendo la presencia en estos comités de "expertos independientes españoles de reconocido prestigio".

Además, ha subrayado que, desde el CESCR, Mancisidor ha "contribuido muy activamente a la promoción y protección de los derechos económicos, sociales y culturales", de manera que su reelección dará contiuidad a esa tarea.

Está especialmente comprometido en el ámbito de la ciencia, la
tecnología y los Derechos Humanos, primero desde la presidencia del Instituto Internacional para el Derecho Humano a la Ciencia y, ya en el seno del CESCR, como Relator de la Observación General sobre Ciencia y Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Contador

Para leer más