Esperanza Aguirre cree que Carmen Calvo ha abierto la posibilidad a la aplicación del artículo 155 en Cataluña

Esperanza Aguirre
Europa Press - Archivo
Publicado 10/12/2018 21:27:31CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este lunes que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha abierto "la posibilidad" de que se aplique el artículo 155 en Cataluña el próximo 21 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

Aguirre se ha expresado así en un acto bajo el título 'La necesidad de una alternativa al Frente Popular' en el que también han participado el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez y el exeurodiputado Francisco Sosa Wagner. En la misma sala, atento a su discurso, se encontraba el presidente de Vox, Santiago Abascal.

La que fuera ministra de Cultura y Educación y presidenta del Senado cree que Calvo, al asegurar que las acciones de los CDR este domingo tendrán consecuencias, abre la puerta a la posible aplicación del artículo 155.

"La Constitución y el Estado de Derecho establecen situaciones de respuesta en las que se encuentra el Gobierno porque esto no puede volver a ocurrir", ha señalado Calvo este mismo lunes, para después tachar de "inadmisible" los cortes y aperturas de los peajes de autopistas perpetrados por los grupos independentistas.

"Me da la impresión de que Carmen Calvo abre la posibilidad de que el 21 de diciembre, en el Consejo... no se si la aplicación del 155, ojalá. Pero yo creo que sí. Le va a convenir a Sánchez, y el piensa nada mas que en su conveniencia", ha destacado Aguirre.