MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes la importancia de recordar el "cobarde y vil asesinato" de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA y remarca que "no se puede negar lo que han sido" las 900 víctimas asesinadas por defender a España y la Constitución.
"Los españoles no pueden olvidar nunca esto", ha remarcado Aguirre respecto a las víctimas del terrorismo para incidir en que no se puede incurrir en "negacionismo" en esta materia, cuestión sobre la que aborda en un artículo publicado en su blog y sobre la que apunta al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Así lo ha indicado en rueda de prensa para detallar que precisamente este lunes asiste a un homenaje en recuerdo del exconcejal del PP asesinado por ETA, en calidad de patrona de la Fundación Miguel Ángel Blanco, como presidenta del PP y como portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
En su artículo, Aguirre recalca que hace 18 años que "los etarras secuestraron a Miguel Ángel Blanco, intentaron chantajear al Estado Español y le asesinaron con una frialdad inhumana mientras en las calles de toda España los ciudadanos de bien clamaban contra aquel acto de barbarie".
En aquellas jornadas, relata Aguirre, los españoles tomaron conciencia "de la calaña personal de los asesinos de ETA y, al mismo tiempo, de la magnitud del desafío terrorista con su intento de doblegar por el miedo y el terror a toda una Nación que quería vivir en paz y en libertad bajo la protección de nuestra Constitución".
"Recordar lo que ocurrió en aquellos cuatro días de julio para honrar a la víctima y para renovar nuestro inquebrantable compromiso con la libertad y contra los terroristas, sus cómplices y los que, de manera farisaica, intentan comprenderlos, es una obligación de todo bien nacido, de todo español comprometido con la libertad", prosigue Aguirre en su texto.
Tras incidir en que la historia del terrorismo y las víctimas tienen que escribirla los "demócratas", detalla a colación que hace bastante años que "los judíos tienen que luchar contra los que, de una u otra manera, niegan el Holocausto", lo que se conoce como 'negacionismo'.
"No se trata, por supuesto, de parangonar el genocidio de la Shoah con sus 6 millones de judíos asesinados con los 900 asesinatos de ETA. Pero sí de llamar la atención sobre la trascendencia que tiene el cómo se cuenta la historia, en cómo se cuenta lo que pasó. Y la historia de ETA, con asesinatos como el del joven Miguel Ángel Blanco que todos los españoles pudimos seguir casi en directo, la tienen que contar sus víctimas, la tenemos que contar nosotros, no podemos consentir que, tras el terror de sus crímenes, los etarras y sus secuaces nos intoxiquen con sus versiones negacionistas".
Entiende que una de las versiones "negacionistas es la que defiende Pablo Iglesias cuando dice que la izquierda vasca y ETA fueron los únicos que se dieron cuenta desde el principio de que la Constitución Española de 1978 era un "papelito" (sic) para que todo quedara igual que en el franquismo".
"Por cierto, que los dirigentes del PSOE que tan alegremente pactan con él deberían tener presente esta versión negacionista del dirigente de Podemos a la hora de pactar con él", zanja la presidenta del PP de Madrid.