Estatut.- CiU cree que a Guerra le encanta hacerse el "gallito" y le acusa de representar a la izquierda "más sectaria"

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 14:56

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Congreso Carles Campuzano considera que al presidente de la Comisión Constitucional, el socialista Alfonso Guerra, le encanta hacerse el "gallito", aunque sus opiniones son hoy "bastante irrelevantes" pues representan a la izquierda "más sectaria y retrógrada".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Campuzano responde así a las críticas que la semana pasada Guerra dirigió contra los políticos catalanes, a los que acusó de estar "en la estratosfera" por estar especulando sobre una sentencia, la del Estatut, "que no existe".

El nacionalista catalán considera que esta afirmación supone "un nuevo ejercicio de exhibicionismo dialéctico" que, según apunta, a Guerra "siempre se le ha dado bien". En cualquier caso, cree que las opiniones del ex vicepresidente del Gobierno son "bastante irrelevantes" y sólo expresan "la nostalgia de alguien que representó mejor que nadie a la izquierda española más sectaria y retrógrada".

Campuzano cree que a Guerra, como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, "le encanta hacerse el milhomes (que se podría traducir en castellano como el gallito)", y subraya que su trascendencia real en el trabajo legislativo es, a su juicio, "bien pequeña".

ENCANTADO DE HABERSE CONOCIDO

El diputado de CiU en la Cámara Baja subraya que el ex 'número dos' del Gobierno de Felipe González está desde hace mucho años "encantado de haberse conocido", aunque añade que ya hace unos cuantos que no se sabe exactamente "cuál es su contribución a la política en un sentido muy amplio".

"Podemos recordar su participación en la elaboración de la Constitución, la dirección de la estrategia de acoso y derribo en la UCD de Adolfo Suárez en los primeros años de la democracia, la gestación de la LOAPA, la desaparición del grupo parlamentario propio del PSC después del 23-F y la liquidación del valencianismo en el PSPV, la dirección robusta del aparato del PSOE en tiempo de las mayorías absolutas de Felipe Gonzalez", enumera. Y destaca también el escándalo de corrupción de su hermano Juan que supuso, según apunta, "el inicio de su declive".