Estatut.- Rajoy dice que no se ha "arrepentido" de su recurso ante el TC porque quiere un Estatuto "constitucional"

Responde a la advertencia de Montilla asegurando que "no hay que tener miedo a la Constitución"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 21:41

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no se ha "arrepentido" de recurrir el Estatuto de Cataluña ante el Tribunal Constitucional porque quiere que esta norma sea "constitucional". Según añadió, "no hay que tener miedo a la Constitución".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rajoy valoró la reunión que ha celebrado esta mañana con el presidente de la Generalitat, José Montilla. "Creo que lo más importante es que el líder de la oposición haya ido al Palau de la Generalitat y que hayamos hablado, eso es importante. A alguna gente a lo mejor le parece que no es importante, para mi sí", enfatizó.

Al ser preguntado por la advertencia de Montilla acerca de que una sentencia que recorte el Estatut provocará una fractura de las relaciones entre España y Cataluña, el líder del PP señaló que esta mañana ya dijo al presidente de la Generalitat que "no hay que tener miedo a la Constitución" y que "el TC forma parte" de la Carta Magna.

"LAS REGLAS DE JUEGO SON MUY IMPORTANTES"

En su opinión, "las reglas de juego son muy importantes" y los gobernantes "tienen la obligación de hacer pedagogía". "La pedagogía es muy importante. La mía es que yo acataré lo que el TC estime oportuno como siempre he acatado las resoluciones de los tribunales", apuntó.

Se le interrogó después si se ha arrepentido de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut: "No me he arrepentido, quiero un Estatuto constitucional y es al TC al que le corresponde decir si es o no constitucional".

El líder de la oposición destacó que él no ha hablado con ningún magistrado del TC sobre el Estatuto catalán y defendió la independencia de los tribunales porque "es hijo de juez" y cree "en el Estado de Derecho y las reglas de juego". "La sociedad necesita reglas de juego, y la regla de juego es que los tribunales son los que deciden", concluyó.

Contenido patrocinado