Estatut.- Rubalcaba cree que la postura del PP responde a un "50% de Zapaterofobia y un 50% de catalanofobia"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 19:32

TERRASSA (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la actitud del PP respecto al Estatut responde "a un 50% de Zapaterofobia y a un 50% de catalanofobia", ya que "creían que Zapatero tendría problemas reales con el Estatut de Cataluña".

En un acto conmemorativo de los dos años de gobierno socialista celebrado hoy en Terrassa (Barcelona), Rubalcaba señaló que el texto estatutario es "una cosa muy nuestra", porque "afecta a la vida de las personas" y porque "la descentralización no es sólo la transmisión de identidades, sino que significa atender mejor a la gente".

El acto, que forma parte de la precampaña del referéndum del Estatut, contó también con la participación del ministro de Industria, Turismo y Comercio y primer secretario del PSC, José Montilla, quien aseguró que este Estatut "será el mejor" para Cataluña, porque "los otros dos se hicieron después de las dictaduras de Primo de Rivera y Franco, mientras que en esta ocasión se ha impulsado desde las instituciones catalanas".

Montilla insistió en que el referéndum del 18 de junio es "una consulta decisiva para Cataluña, una pregunta que sale del trabajo de todos", y por ese motivo "se tiene que trabajar hasta esa fecha para conseguir el 'sí'".

Por su parte, el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, que ejerció de anfitrión, abrió el acto con unas palabras para Montilla, de quien dijo que es "alguien que siempre tienes al lado, una buena persona, una gran ministro y un gran secretario de partido".

Sobre Rubalcaba, Navarro comentó que cuando se enteró de que la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, no podía venir se le "paró el corazón". "Pero me volvió a latir y con fuerza cuando me dijeron que venías tú", le dijo a Rubalcaba.

El alcalde recordó también una cena en la que coincidió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2003. Aseguró que el entonces candidato le explicaba que debían apostar "por la confianza y la proximidad, parámetros en los que se han basado estos últimos dos años de gobierno de izquierdas", y que "tanto Rubalcaba como Montilla han sabido llevar a cabo con valentía".

Contenido patrocinado