PALMA DE MALLORCA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Jaume Matas, afirmó hoy que intuye que las tres peticiones de ampliación del plazo de enmiendas al Estatut de Autonomía en el Congreso realizadas por el Grupo Parlamentario Socialista responden a "problemas internos del PSOE" o a otra razón que a él se le pueda escapar, dijo.
En rueda de prensa posterior a la firma de un convenio entre la Fundación Caubet-CIMERA y una empresa de sumnistros sanitarios, Matas reconoció su preocupación por estas prórrogas aunque aseguró que confía en que los socialistas cumplan el compromiso adquirido por su secretario general, Francesc Antich, de que el nuevo Estatut estará vigente antes de las próximas elecciones de mayo de 2007.
"No quiero desconfiar de la palabra dada por Antich pero la verdad es que no entiendo a qué vienen estos aplazamientos. No sé si tienen que ver con una estrategia interna del PSOE", declaró.
El jefe del Ejecutivo balear recordó que la reforma estatutaria afecta a la estructura institucional de la Comunidad Autónoma y crea el Consell de Formentera, por lo que consideró que el incumplimiento de esa acuerdo "sería un acto de deslealtad".