MÁLAGA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PSOE y director de la gestora de la agrupación local de Estepona (Málaga), Juan Paniagua, especificó hoy tras conocer que los cuatro ediles imputados en el caso 'Astapa', contra la corrupción urbanística en el municipio, hayan decidido mantener sus actas de concejales que lo mejor "para el partido, para la gobernabilidad y los ciudadanos" es que "no haya ninguna persona en el partido, como concejal o desarrollando funciones en el Ayuntamiento que genere sospechas", todo ello desde "la presunción de inocencia".
En este sentido, Paniagua aclaró que "respetamos la decisión" de los ediles ya que "la presentación de las actas son libres", pero indicó en declaraciones a Europa Press que, no obstante, se trata de una postura que "no compartimos".
Además, recordó que se trata de "un tema personal" y apuntó a que, entre otras cuestiones, "el grupo municipal socialista, fruto de los resultados electorales, estaba configurado con 11 concejales y esto significa que nos quedaremos con siete concejales".
Al respecto, Paniagua resaltó que estos ediles mantienen esta posición porque "se consideran inocentes" y que, desde la organización, entienden que "será al final la Justicia quien tenga que determinar si hay alguna situación ilícita o no" y que, por ello, "no se cuestiona su inocencia".
No obstante, hizo hincapié en que la organización pidió la renuncia de estos concejales y propuso el abandono de la militancia en el PSOE de los mismos para correr la lista y que fueran otras personas "que no estén inmersas en el proceso judicial".
Finalmente, incidió en el hecho de que "aunque el acta es personal, creemos que debieran entregarla" y explicó que "respetamos la decisión que adopten cada una de ellas, ya que son libres, pero no quita que pensemos que lo mejor sería la renuncia para contribuir a una mayor estabilidad y gobernabilidad en el municipio".