ETA.- Alonso dice que las últimas detenciones demuestran que las Fuerzas de Seguridad están "con la guardia muy alta"

Actualizado 02/09/2007 16:32:19 CET

LUCENA (CASTELLÓN), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que las detenciones de presuntos miembros de ETA practicadas ayer en Francia son "una excelente noticia, que demuestra el excelente nivel de cooperación entre España y Francia" y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "han estado siempre con la guardia muy alta y siguen obteniendo buenos resultados".

Alonso se pronunció al respecto durante su visita esta mañana a la localidad castellonense de Lucena para felicitar a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que han participado en las labores de extinción del incendio forestal declarado en Les Useres (Castellón).

El titular de Defensa afirmó que "estas detenciones debilitan a la banda terrorista". En cualquier caso, aseguró que, "sin duda, la banda seguirá conservando capacidad operativa" pero apuntó que "no tiene ningún futuro social ni político".

Igualmente, aseveró que "desde el Estado de Derecho, acabaremos con la organización terrorista" y estimó para ello "indispensable la colaboración internacional y la unidad de todos los demócratas".