ETA.- La Audiencia Nacional juzgará el jueves a un acusado de amenazar de muerte en Internet a una eurodiputada del PP

Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 12:31

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a Joseba Andoni Ullibarri por amenazar de muerte a través de Internet a la europarlamentaria del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril, hechos por los que el fiscal solicita una pena de un año y medio de prisión.

En su escrito provisional de conclusiones, el fiscal Miguel Ángel Carballo considera a Ullibarri Urraca culpable de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo y solicita que el tribunal le prohíba comunicarse o acercarse a la perjudicada o a su familia durante un periodo de cinco años.

Según su informe, el procesado se conectó a través de su ordenador portátil a la red a las 22.55 horas del 29 de junio de 2010. Esa noche, accedió a la página web de la eurodiputada y rellenó un formulario de contacto con la intención de "humillar e inquietar gravemente" a la dirigente 'popular' por ser la hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP en Sevilla que fue asesinado junto a su esposa por la banda terrorista ETA el 30 de enero de 1998.

El acusado redactó en la página web un post cuyo contenido era: "A ver si con un poco de suerte te pegan un tiro antes de la tregua definitiva y así te reúnes con los tuyos, so zorra... Un besito".

Tras recibir estas amenazas, la eurodiputada del PP advirtió que no conseguirán callarla y que siga denunciando las actividades del entorno terrorista. "Esta gente son unos cobardes, sólo saben amenazar y asustar a personas indefensas. Yo voy a seguir trabajando, por suerte la Policía funciona y la Justicia y al final pagan por lo que han hecho", dijo cuando tuvo noticia de la detención.

JUICIO POR ARROJAR CÓCTELES MOLOTOV

Por otra parte, la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará el martes a Artzai Santesteban, acusado de cortar una calle formando una barricada con contenedores incendiados después de una manifestación celebrada en Pamplona en septiembre de 2008.

La Fiscalía, que pide siete años de prisión por la comisión de delitos de desórdenes públicos terroristas, tenencia y empleo de aparatos incendiarios y daños terroristas, especifica que, junto a otros jóvenes, arrojó, además, cócteles molotov contra dos entidades bancarias.