MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, admitió hoy no tener "ninguna duda" de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, retomará el proceso de negociación con ETA, de resultar ganador en las elecciones generales, puesto que, aseveró, "éste nunca se ha roto".
En declaraciones a Europa Press, Alcaraz respondía así a las declaraciones que esta mañana realizó el presidente del Gobierno en RNE, donde aseguró que volvería "a trabajar por el fin de la violencia y por prevenir cualquier tipo de acción terrorista" si repite al frente de La Moncloa.
"No me cabe la menor duda de que, por primera vez, Zapatero dice la verdad --ironizó--. Lógicamente, si gana las elecciones, recurrirá al proceso de negociación, tal y como se deduce de sus declaraciones, porque éste nunca se ha roto".
No obstante, el responsable del citado colectivo de víctimas valoró positivamente que, al menos, el jefe del Gobierno "haya reconocido abiertamente que la negociación va a tener continuidad" puesto que, a su juicio, con ello demuestra ser "más honesto" respecto a lo prometido durante la campaña de las elecciones pasadas, en la que aseguró que su objetivo era "combatir y derrotar a ETA sin negociar con ella".
Para Alcaraz, en la actualidad, ambas partes se encuentran en un periodo de 'stand by' en el que ETA, por un lado, "sigue haciendo lo que ha hecho siempre" y el Gobierno, por otro, "juega a escenificar que ahora aplica las leyes contra el terrorismo".