ETA.-Ayuntamiento de Errenteria dice que su decisión es un "jarro de agua fría" en contra de la opinión de la sociedad

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 17:00

SAN SEBASTIAN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria, ante el anuncio de ETA de reiniciar sus actividades terroristas, consideró hoy que esta decisión es "un nuevo jarro de agua fría que va en contra de la opinión mayoritaria de la sociedad vasca que únicamente desea vivir en paz y en libertad, y en ningún caso bajo la tutela de la coacción, el chantaje y la amenaza terrorista".

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana expresó que "una vez más, ETA ha vuelto a imponer sus tesis macabras contra la sociedad vasca, contra los ciudadanos de este país que únicamente desean su desaparición".

"Queremos vivir en libertad, con dignidad, sin ser diariamente chantajeados por una organización que no representa nada más que la sinrazón, el delirio, la imposición cobarde, en definitiva todo lo que es y será el terrorismo", subrayó.

De esta forma, la Junta de Portavoces manifestó su "rechazo tajante" a la decisión de la banda terrorista y reivindicó "el derecho de todos a vivir en paz y en libertad". Por ello, exigió a ETA que "anuncie su definitiva disolución, que nos deje por fin en paz, que nos deje trabajar y vivir como se trabaja y se vive en cualquier lugar civilizado y democrático".

Asimismo, emplazó a la izquierda abertzale a que "rompa todos los vínculos con esta organización terrorista, se ponga a trabajar únicamente mediante vías políticas y democráticas, condenando de forma radical y rotunda el uso de la violencia para conseguir cualquier fin".