SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, aseguró hoy que la reunión mantenida ayer entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, busca la "unidad" entre todas las fuerzas políticas, al tiempo que pidió al resto de partidos que no pongan "obstáculos" para llegar a ésta.
En declaraciones a los periodistas momentos antes de que presidiese la celebración del XV aniversario de la Asociación Proyecto Hombre de Sevilla, Chaves señaló que dicha reunión es consecuencia del anuncio del presidente del Ejecutivo el pasado lunes en el Congreso de los Diputados, en el que indicaba su intención buscar la unidad entre todas las fuerzas políticas sobre el terrorismo.
Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía apuntó que Zapatero se reunió ayer con Ibarretxe, "de la misma forma que se reunió con el presidente del PP, Mariano Rajoy". Al hilo de ello, añadió que, "seguramente, extenderá estos contactos a otros partidos políticos".
Igualmente, el presidente del PSOE aseveró que en estos momentos "lo más importante es la unidad", añadiendo estar "totalmente convencido de que aquel partido que ponga obstáculos a dicha unidad, y que la gente lo detecte, va a obtener un rechazo muy fuerte y rotundo de la ciudadanía".
La reunión de ayer entre Rodríguez Zapatero e Ibarretxe, en la que se analizó la situación creada después del atentado terrorista del 30 de diciembre en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y que comenzó a las cinco de la tarde, se prolongó por algo más de dos horas, "transcurriendo en un clima de plena cooperación entre ambos gobiernos". Según un comunicado de La Moncloa, ambos gobiernos han querido que el anuncio y desarrollo de esta reunión estuvieran presididos "por la discreción".