ETA.- De Cospedal advierte de que la personación del PP en la causa permitirá conocer la "verdad" del 'Caso Faisán'

María Dolores de Cospedal en Génova
EP
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 12:59

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha advertido de que se conocerá la "verdad" sobre lo ocurrido en el 'Caso Faisán' porque el PP está personado en la causa, después conocerse que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y el considerado cobrador del aparato de extorsión de ETA, Joseba Elosúa, se reunieron antes de que se produjera el supuesto chivatazo, que frustró una operación policial contra una red de extorsión de ETA.

"Claro que vamos a conocer la verdad por una razón muy simple. Nosotros, como PP, estamos personados en la causa, a pesar de que el juez Garzón intentó por todos los medios que no estuviéramos", ha explicado De Cospedal este martes, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha recordado que, también, la asociación de víctimas "Dignidad y Justicia está personada en la causa". Según la 'número dos' del PP, "gracias a esas personaciones" cree que "los españoles" van a conocer la "verdad" de lo sucedido. "No vamos a parar hasta que se conozca", ha sentenciado.

Además, ha reiterado que su formación política exigirá al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique "eso tan indignante" que son "las relaciones entre Elosúa y Eguiguren".

"Para que lo entienda todo el mundo. Antes sabíamos que había habido un chivatazo en el bar Faisán que se da a Elosúa y, como consecuencia, unos miembros de ETA consiguen escapar de la Policía. Ese chivatazo parece que viene, hay que demostrarlo, del Ministerio del Interior. Lo que sabemos hoy es que hay una conexión política entre el que recibe el chivatazo y el presidente del PSE, Eguiguren", ha argumentado.

Finalmente, De Cospedal ha insistido en que el ministro del Interior "tiene que dar alguna explicación" y en que "no se puede amparar en que estos son temas que hay que llevar muy discretamente, porque es un tema escandaloso". "No lo puede intentar seguir tapando", ha concluido.